Miradas, y el quehacer de la lucha de las mujeres de nuestro Pueblo

Este es el primero de 4 foros que UNIDAD REVOLUCIONARIA realizará para debatir y proponer en conjunto con otras fuerzas al campo popular líneas y reflexiones. En cada uno de estos foros se irá invitando a organizaciones políticas y sociales.

A finales del 2017, el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), Trabajadores al Poder (TP) y el Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), iniciaron un proceso de articulación cuya primera lógica de funcionamiento, fue que se pudiéramos reunir y hacer a partir de los puntos en común que tienen como organizaciones. Fruto de aquello y de la voluntad de muchos más, fueron capaces de llevar a cabo y concretar el hecho histórico de “Victoria Popular” en la venida del Papa Francisco a Chile, en enero del 2018. Es allí donde se dio el primer paso como “Unidad Revolucionaria” (como llamamos a este encuentro de organizaciones, con la voluntad de hacer cosas en conjunto).

A partir de esa experiencia y de las realizadas por parte de “Santiago Pobre se Levanta” en marzo, es que hoy nos volvemos a congregar para realizar éste ciclo de foros, cuyo principal propósito es el debate – de forma abierta a nuestro Pueblo – de nuestras diferencias como organizaciones. Es en éstos espacios de reflexión, donde queremos que las orgánicas revolucionarias expongan sus Teorías, Concepciones, Idearios, Ideologías, línea política, praxis etc.. y que se vayan nutriendo de las observaciones, críticas y reflexiones de nuestro Pueblo.

Los momentos de lucha de los pobres de Chile contra las migajas de la Democracia irán en ascenso, la unidad de los revolucionarios(a) es de suma importancia para aquel momento. Tenemos que ser capaces de tener la generosidad política de ir avanzando, buscando los elementos en común y discutiendo nuestras diferencias, para así vivir los procesos necesarios que nos permitan ser un aporte certero en la lucha popular.

Dia: Lunes 09 de abril, 19:00 hrs.

Lugar: Madrid 1175, Santiago

Mas información: Evento Oficial

Comparte!

Comenta!