¿Quiénes somos?

Con la ocupación de las oficinas de la asociación gremial de las AFP en noviembre 2015 el Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Socialismo, nace en lucha como organización, con el férreo llamado a construir una corriente política en el seno de la clase trabajadora, una corriente de carácter revolucionaria, clasista, combativa, democrática y profundamente ligada a los intereses de nuestra clase y su proyecto histórico: el socialismo. Es por esto que el FTS es parte de un proyecto integral encabezado por Trabajadores al Poder, con el objetivo de dar la lucha por el poder en todos los planos.

En el escenario en el que nos inscribimos, diversos son los sectores del campo popular que se han ido levantando en lucha durante los últimos años, en un contexto de profunda crisis de legitimidad política de la clase dominante y en un proceso de alza sostenida de la lucha de clases. Es así como poblador@s, estudiantes y el pueblo mapuche dan muestras día a día de avances importantes en sus métodos de lucha y objetivos políticos.

Sin embrago, el año de los y las trabajadoras ha sido este último, quiénes cansad@s de las injusticias, malos tratos y abusos de la patronal y el Estado, así como de dirigencias sindicales burocráticas y corruptas, hemos salido a escena liderando las más altas cifras de huelgas en las últimas décadas, así como las grandes movilizaciones que han despertado el malestar de la clase contra las miserables condiciones laborales y de vida que nos dejan los poderosos.

El FTS, con la tarea de aglutinar políticamente al más amplio espectro de nuestra clase, se ha comprometido con las luchas de la salud, la educación, los territorios, las y los trabajadores públicos, así como en la gran movilización que aportamos en levantar contra las AFP, en la comprensión de que todo germen de lucha que permita profundizar la crisis de legitimidad del actual sistema, a través del desarrollo de conciencia organizada de los y las trabajadoras, nos permitirá desafiar la normalidad burguesa y comenzar una lucha decidida por alcanzar el poder para y por las y los trabajadores, logrando nuestro objetivo final: el Socialismo.

Nuestro desafío está en la construcción de fuerza real, de capacidad de cambiar todo lo que hay que cambiar y construir una fuerza de clase y combativa de las y los trabajadores, quiénes debemos ser capaces de comprender que sólo la lucha nos hará libres porque nos permitirá transformar nuestra realidad y construir el mundo que queremos para nuestras vidas, familias, amig@s y comunidad.

Es la hora de retomar la iniciativa e impulsar la lucha abierta y radical del proletariado contra el capital, cada día se hacen más evidentes las contradicciones de las clases y sociales, y nosotr@s tenemos el deber de asumir dignamente esta tarea. Hay que unir a la clase trabajadora y para este año fortalecer la organización, pero principalmente desarrollar las luchas más amplias y profundas por nuestros derechos y por el futuro de nuestras familias.

 

“Decimos lo pensamos y hacemos lo que decimos”
“Para ganar hay que pelear”

 

Contactamos: (Haz Click)

Facebook FTS Chile

 

 

A %d blogueros les gusta esto: